el TEATRO nuestra razón de ser
Perseverancia, compromiso, ilusión, innovación y oficio son valores que caracterizan al equipo humano y artístico de la compañía. Pero sobre todo, la honestidad profesional hacia el público y hacia los gestores culturales, ha contribuido a asentar una marca escénica que a día de hoy es garantía de TEATRO, en cualquier programación nacional e internacional.
Cumplimos 10 años sobre los escenarios. Una década avalada por el rigor en la creación artística y por el desarrollo de una sólida estructura empresarial que respalda e impulsa nuestras producciones escénicas.
Nuestra trayectoria artística esta basada en dos pilares fundamentales, el texto teatral y en una interpretaciónn sin ambages, sin artificios, directa al espectador, a través de la pasión y la emoción. Consecuentes además, con el compromiso social que el TEATRO siempre ha tenido, nuestros trabajos, tanto en comedia como drama, siempre poseen esa mirada reflexiva hacia las cuestiones sociales donde aún falta mucho por hacer y el Teatro tiene aún, mucho que decir.
Por ello, comenzamos una nueva década con la confianza profesional que garantiza la entrega total hacia nuestro oficio y con la responsabilidad de continuar con una labor escénica propia y ya reconocible por el público, siempre alimentada por la búsqueda de nuevos retos que mantengan vivo nuestro amor por el TEATRO.
Trayectoria profesional. “Diez años sobre los escenarios (2009 – 2020)”
Induoteatro nace a finales de 2009 del encuentro de tres profesionales del Teatro Andaluz, el director de escena “Andreu”, la actriz y pedagoga teatral “Pilar Jiménez”, y el actor y dramaturgo “Chico García”. Juntos comienzan su labor escénica apoyando sus primeros trabajos en los grandes clásicos griegos con producciones como Yo.Edipo (2011), Fedra (2012), Medea (2013), de la que realizaron una versión en flamenco que cosechó un éxito unánime de público y crítica, Prometeo (2014)…Logrando en esta primera etapa destacadas participaciones en festivales de reconocido prestigio como el FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA o el INTERNATIONAL FESTIVAL OF ANCIENT GREEK DRAMA de Chipre, siendo en este último, invitados en varias ocasiones por INSTITUTO INTERNACIONAL DEL TEATRO (ITI).
Paralelamente a estos primeros años de trabajo con los grandes clásicos griegos, Chico García comienza su especialización como actor solista y juglar, con La sombra del Tenorio (2010) de José Luis Alonso de Santos. En 2014 y con su versión de “El Arte de Amar” de Ovidio recorre casi un centenar de espacios escénicos consolidando su estilo personal en la juglaría y definiendo su “arte” en las lineas juglarescas de Dario Fo y Rafael Alvarez.
Es en 2014 donde también hacen un guiño a los grandes clásicos del siglo de Oro y estrenan No hay burlas con Calderón, una versión de Chico García sobre el clásico No hay burlas con el Amor de Calderón.
A partir de 2017 la compañía da un giro en sus producciones hacía un teatro más contemporáneo, inicialmente en su forma con el estreno de Clytemnestra. Una mujer. Una versión de Chico García sobre la mujer que se esconde tras el mito clásico. Y posteriormente en 2019, también en contenido, con Broken Play, un espectáculo para adolescentes que aborda el acoso escolar y el universo adolescente sin ambages mostrando a veces la cruda realidad en la que se mueven los jóvenes del siglo XXI.
Sin olvidar su trayectoria como actor solista y juglar, en 2017 Chico García estrena El Perro. Una nueva juglaría personal sobre Diógenes de Sínope, donde el público y la crítica ya comienzan a considerarlo como el heredero natural en el arte de la palabra de Rafael Álvarez.