HISTORIAL

INDUOTEATRO PRODUCCIONES nace a finales de 2009 del encuentro de tres profesionales del Teatro Andaluz, José Manuel Sánchez "Andreu", director de escena que posee en su curriculum más de una treintena de espectáculos teatrales dirigidos, Pilar Jiménez, actriz y escenógrafa, co-fundadora con Andreu de las compañías Amaranta Teatro y D'Accion Merx que durante 15 años desarrollaron su labor teatral en multitud de escenarios andaluces, llegando a lograr la consideración de compañía revelación a finales de los años 90. Y Chico García, actor y licenciado en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.
Desde su fundación ha establecido un compromiso profesional definido en dos aspectos esenciales, el público y el oficio teatral. Sus espectáculos abarcan desde la comedia hasta el teatro de los grandes clásicos. INDUOTEATRO PRODUCCIONES ha llegado a consolidarse dentro del sector teatral español, en apenas tres años, como una empresa teatral especializada en el Teatro grecolatino y clásico español con un estilo propio y un lenguaje escénico diferenciador en continuo proceso de investigación. Este crecimiento exponencial en sus producciones es debido al desarrollo de una estructura empresarial asentada en dos pilares fundamentales, el aparato de gestión cuya ética empresarial persigue la consolidación del espectáculo teatral como producto cultural adaptable y consecuente con la realidad social y económica que nos rodea, y un departamento artístico que apuesta decididamente por llevar a los escenarios producciones donde el TEATRO suponga para el espectador una experiencia cultural que repercuta en el interés de este por acercarse nuevamente al hecho teatral.
Una muestra de este crecimiento empresarial es la participación en las dos últimas ediciones en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLASICO DE MÉRIDA, con sus espectáculos, MEDEA (2011) y FEDRA (2012), así como un incremento en el número de representaciones por los diferentes teatros romanos nacionales. Además en 2013 INDUOTEATRO PRODUCCIONES ha sido invitado por el INSTITUTO INTERNACIONAL DEL TEATRO (ITI) a participar en la 17th INTERNATIONAL FESTIVAL OF ANCIENT GREEK DRAMA de Chipre, comenzando así una nueva andadura empresarial en la exportación del producto teatral español más allá de nuestro país. Dentro de este desarrollo empresarial INDUOTEATRO PRODUCCIONES ha llevado a cabo en Agosto de 2013 la producción, gestión y dirección de la primera edición del FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ESTEPONA.
A lo largo de estos años de meticuloso trabajo INDUOTEATRO PRODUCCIONES ha llevado a escena cuatro espectáculos, "La Sombra del Tenorio" (diciembre 2009) de José Luis Alonso de Santos, interpretada por Chico García, y dónde la crítica ha destacado su labor interpretativa.
A comienzos de 2011 INDUOTEATRO estrena "Medea" de Eurípides bajo la dirección de Andreu y con Pilar Jiménez al frente como protagonista. En este espectáculo la compañía se sumerge en las palabras de Eurípides, para llevar a escena un montaje donde Tragedia clásica y flamenco se unen en un equilibrio escénico perfecto entre ambos géneros.
Es también en 2011 y coincidiendo con el día mundial del teatro, cuando INDUOTEATRO PRODUCCIONES estrena su tercer espectáculo "YO. EDIPO", un montaje escénico basado en el Teatro ritual y sagrado para acercar al espectador el mito de Edipo, con textos originales de Chico García a partir de las obras de Sófocles y Séneca.
En 2012 INDUOTEATRO PRODUCCIONES ha llevado a las tablas su última producción, FEDRA, bajo la dirección de Andreu y nuevamente protagonizada por Pilar Jiménez y Chico García, y estrenada dentro del Marco de la 58º edición del Festival internacional de Teatro Clásico de Mérida, en el Teatro Romano de Regina.
Para 2013 INDUOTEATRO PRODUCCIONES ha saldado una cuenta pendiente con el Teatro Clásico español del Siglo de Oro, con su nueva producción "No hay Burlas con Calderón" un espectáculo creado a partir de la comedia "No hay burlas con el amor" y la mojiganga "Las visiones de la muerte" de Calderón de la Barca.

LA EMPRESA

CHICO GARCÍA

Licenciado en Arte Dramático, en la Especialidad de Interpretación, por la ESAD de Málaga. desarrolla su actividad profesional y formativa, simultáneamente en el ámbito del Teatro y de los Medios Audiovisuales. Co-fundador de INDUOTEATRO Producciones compagina dentro de esta empresa la labor de intérprete, asesor de la dirección artística y responsable de los departamentos de distribución y producción. Entre los últimos trabajos en las producciones de INDUOTEATRO ha desempeñado, además, su trabajo como intérprete en la producción de Pentación, FEDRA bajo la dirección de José Carlos Plaza y compartiendo cartel con intérpretes de la talla de Alicia Hermida, Ana Belén. Chema Muñoz o el también malagueño Fran Perea.

PILAR JIMÉNEZ

Actriz, licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Málaga en 1988, ha participado como intérprete en más de 40 espectáculos de todos los géneros y distintos formatos, siendo especialista en la construcción e interpretación de personajes dramáticos y trágicos. En el campo de la investigación, se ha decantado por el estudio de la representación y puesta en escena del teatro español de los siglos XVI y XVII, así como del desarrollo histórico del espacio escénico y el tratamiento de éste en las distintas manifestaciones teatrales del Siglo de Oro Español. Co-fundadora de INDUOTEATRO Producciones compagina dentro de esta empresa la labor de intérprete y responsable artística de Diseños de escenografía e iluminación.

ANDREU

Director de escena y actor. Titulado en Arte Dramático por la ESAD de Málaga en 1988. Una trayectoria profesional de 30 años y más de 60 espectáculos dirigidos. Formado con directores de prestigio nacional e internacional entre los que cabe mencionar a Miguel Narros, Antonio Díaz Zamora, Lluis Masgrau, Nicolás Núñez (director de la UNAM de México y miembro del ISTA), Torgeil Wethal (actor y director de escena del Odin Teatret), Konrad Zschiedrich (director del Berliner Ensemble) e investigadores teatrales como Patrice Pavis o José Antonio Sánchez. Co-fundador de INDUOTEATRO, en la que compagina labores de organización y gestión artística, dirección artística y responsable técnico de los espectáculos.